Software de entrenamiento deportivo

Fecha inicio: 2012-06
Fecha fin: 2015-03

RESUMEN

SOFTWARE DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Software de entrenamiento deportivo es una aplicación destinada a ser usada por graduados de Ciencias del Deporte, pero también puede ser usada por todo entrenador que busque una herramienta profesional para gestionar la planificación de un entrenamiento deportivo.

En ese sentido, Software de entrenamiento deportivo es de las pocas herramientas existentes en este ámbito destinadas al uso profesional, además, permite estar en línea con el deportista.

La ventaja con respecto a otras herramientas similares es que su interfaz está en castellano (se puede cambiar a inglés) y que es fácil de usar. El entrenador dispone de una aplicación de escritorio desde donde lo gestiona todo y también dispone de una aplicación web donde puede crear cuentas para sus deportistas o equipos.

Además de ser fácil de usar, la aplicación proporciona un gran sistema de ayuda que orienta en todo momento al entrenador y permite generar documentos imprimibles tanto del control del deportista como de los datos de los ciclos de entrenamiento y las cargas acumuladas. Otra de las ventajas de la aplicación es que permite al entrenador usar sus propios indicadores de carga además de los sugeridos por la aplicación.

En cuanto a su arquitectura cabe destacar que toda la información se aloja en una base de datos común y cualquier entrenador puede conectarse desde su ordenador, sin importar la ubicación geográfica. En ese sentido solo necesita una conexión a Internet y tener una cuenta asociada para conectarse.

Cabe destacar también que la aplicación funciona bajo el sistema operativo Windows y necesita de la versión 4.0 de la plataforma .NET., la cual es instalada automáticamente durante el proceso de instalación si se detecta una versión anterior de la misma.

En el caso del deportista o equipo solo necesita un navegador para acceder a la aplicación web usando la cuenta que le habrá proporcionado su entrenador.

Fecha inicio: 2012-06
Fecha fin: 2015-03

TECNOLOGÍAS