Buddyfence, plugin para BuddyPress

Publicado por JC
Como todo sabemos BuddyPress es una gran solución cuando queremos integrar una red social o comunidad de usuarios en WordPress. El problema es que por defecto cualquier usuario puede ver la información de los miembros, la actividad de la comunidad, etc.

Hace poco hice un proyecto usando BuddyPress y el cliente me pidió que no quería que cierta información fuera pública. En concreto la página que muestra los miembros de la comunidad.

En el directorio de WordPress hay muchos plugins, pero ninguno me ofrecía la funcionalidad que buscaba. Por ello me fui a la documentación de BuddyPress y creé mi propio plugin, que comparto para quien quiera usarlo.

Buddyfence, protege tu comunidad de usuarios anónimos

Buddyfence permite elegir a qué páginas de BuddyPress puede acceder un usuario anónimo, es decir, un usuario que no ha iniciado sesión. Si el usuario intenta acceder a una parte que hemos restringido será redireccionado a la página de login, y una vez haya iniciado sesión volverá a la página que intentaba acceder.

Tweet: Buddyfence, la forma más sencilla de controlar que usuarios no registrados accedan a tus páginas de #buddypress bit.ly/2vXWVoi
Buddyfence, la forma más sencilla de controlar que usuarios no registrados accedan a tus páginas de BuddyPress.

En concreto las páginas o componentes que podemos restringir son las siguientes: Miembros, Grupos y Actividad. Si por ejemplo tenemos un foro en bbPress, un usuario anónimo no podrá acceder tampoco a los perfiles de los miembros del foro.

En la versión 1.2.0 podemos redirigir a los usuarios a una página de nuestro sitio o mostrar una plantilla en vez de redirigir.

Puedes encontrar mas información aquí o pulsando sobre la imagen superior.

Hay que tener en cuenta de que este plugin necesita que BuddyPress esté instalado, pero si no lo está no pasa nada. Simplemente no veremos las opciones hasta que tengamos BuddyPress instalado y activado.

Espero que a alguien le pueda servir como me ha servido a mí 🙂