Comparte tus páginas de WordPress en redes sociales

Entrada publicada por JC

Cuando empecé con este blog estuve probando muchos plugins para compartir las entradas en redes sociales pero no encontré ninguno que me gustara.

Estas son las razones por las no llegué a instalar ninguno:

  • Tamaño: Muchos de ellos eran muy pesados; algunos incluso traían carpetas con imágenes y contenido que no necesitaba para nada. Ni yo ni nadie.
  • Pocos botones: Aunque la mayoría traían para compartir en Facebook o Twitter, echaba de menos la opción de compartir en otras redes muy usadas por la mayoría como WhatsApp.
  • Funcionalidades limitadas: O lo que es lo mismo: te doy lo básico con publicidad, y si quieres más, tienes que pagar.
  • Complejidad: Yo lo que quiero en este tipo de plugin es algo simple, que me dé lo que quiero y que sea fácil de usar.
  • Programación, JavaScript y CSS: Me sorprendió ver cómo algunos usaban tantas líneas de código, la mayoría evitables, repetitivas, o para funcionalidades que la mayoría no necesitamos.
  • Programación, librerías externas: En este tipo de plugins con un poco JavaScript (o ninguno), un poco de CSS, las llamadas a los servicios Web en el caso de traer contadores es suficiente; y es comprensible que se pueda hacer alguna llamada a alguna librería especifica. Pero me he encontrado que algunos lo solucionan todo a base de librerías lo que suponen nuevas peticiones al servidor, lentitud e inestabilidad.
  • Programación, base de datos: Sí, normalmente suelo mirar lo que me descargo y me sorprendió por ejemplo que algunos (más de uno, más de dos y más de tres) dejan basura en la base de datos tras desinstalar. Es decir, aunque ya no los uses tendrás en tu base de datos todas las opciones del plugin en cuestión.
  • Look and feel: Los que más o menos reunía todos los requisitos que buscaba traían unos botones feos, sin apenas personalización.

Esas son las razones por las que decidí crear uno nuevo adaptado a lo que buscaba y compartirlo ahora con todos vosotros.

 

JC Social Sharing Buttons

Aunque su nombre esté en inglés es un plugin «Made in Spain» y por supuesto está en español. Lo he subido hace unos días al directorio de plugins de WordPress y podéis verlo aquí o haciendo clic en la imagen de abajo.
Social Sharing Buttons and Counters. Plugin para compartir en redes sociales.

Es un plugin simple y ligero que busca solucionar lo que he comentado arriba. Todavía le falta recorrido y necesitará mejoras, pero podéis descargarlo tranquilamente (es mucho más seguro que algunos que tienen mucha reputación).

Si quieres compartir tu contenido en redes sociales te animo a que lo pruebes. Si te gusta y tienes cuenta de WordPress puedes votarlo en su página. Igualmente si ves algo que esté mal, piensas que necesita alguna mejora, tienes alguna crítica positiva o simplemente quieres comentarme cualquier cosa relacionada con el plugin puedes contactar conmigo usando el formulario de contacto. Gracias 🙂

DiviMenus Sharing

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.